Everton nuevamente fue el encargado de inaugurar la jornada de nuestro campeonato, recibiendo a La Serena en el Estadio Sausalito. Todas la miradas se las llevó el árbitro Fabián Ahumada, quien expulsó a tres jugadores de Everton en diez minutos, protagonizando uno de los partidos más polémicos del campeonato hasta la fecha.

La Serena contaba en su once inicial con jugadores como Humberto Suazo y Matías Fernandez, en cambio, la novedad del cuadro oro y cielo sería el regreso a la titularidad de su capitán Juan Ezequiel Cuevas. Comenzado el partido, La Serena se puso en ventaja rápidamente gracias al tanto de Jimmy Martínez al minuto 13’ de partido. 

Lamentablemente para el hincha ruletero, posterior a la apertura de la cuenta, sería un negativo encuentro, ya que en el minuto 20’ del primer tiempo y en dudosa jugada que fue revisada por la Asistencia al Árbitro por Vídeo (VAR), se decide expulsar a Julio Barroso. Esto no fue todo, ya que tres minutos después se le aplicó la misma sanción a Rodrigo Echeverria por dichos contra el árbitro. Finalmente, en el minuto 29’, el VAR interviene nuevamente y se determina la expulsión de Juan Cuevas por un codazo a un jugador rival.

Everton afrontaba el segundo tiempo con tres jugadores menos, y La Serena supo imponerse y ampliar su superioridad numérica en el marcador, con goles de Matías Fernández, Maximiliano Guerrero y gol en contra de Sebastián Pereira. El partido finalizó 4:0 a favor de los papayeros.

El conjunto viñamarino tendrá tres semanas para preparar su próximo partido frente a Universidad de Chile, ya que la próxima fecha estará libre y posteriormente son las elecciones de constituyentes. El hincha ruletero sin duda se encuentra decepcionado por el rendimiento entregado por los dirigidos de Sensini, que encarecen de buenos resultados. La Serena, por su parte, enfrentará a Ñublense el próximo 8 de mayo en calidad de visita.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta