«Desde que asumí como diputado del distrito he venido insistiendo que Placilla necesita un centro de atención de salud de alta complejidad. Es la extensión urbana más importante de Valparaíso, con una población que crece aceleradamente, por lo que las necesidades son cada vez mayores», indicó Díaz.
El parlamentario aseveró que: «Una de estas necesidades es la atención médica. Placilla y Curauma, ante su exponencial crecimiento urbano, requiere de un SAR. Actualmente cuenta con un consultorio que no da abasto, más en pandemia».
«Me he reunido con dirigentes placillanos y existe molestia e incertidumbre al respecto. Es necesario recordar que en diciembre del año pasado oficié al Gobierno por el fracaso de la licitación para construir el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución tras declararse desierta su licitación por tercera vez; los vecinos de Placilla esperaban, en el mediano plazo, contar con la infraestructura de salud para apoyar la alta demanda que presenta el Cesfam de esa localidad», aseguró el diputado por el Distrito 7.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta