Con un solitario gol de Joaquín Larrivey en los quince minutos del primer tiempo, la “U” derrotó a Santiago Wanderers, hundiéndolos aún más en la tabla de posiciones del campeonato PlanVital 2021 y dejándolos aún con 0 puntos en lo que va de torneo.

Los caturros no logran levantar cabeza y acumulan cinco derrotas en las primeras seis fechas (Wanderers estuvo libre la segunda fecha), que los posiciona una semana más como colistas absolutos del campeonato chileno. La Universidad de Chile, por su lado, se posiciona en la octava posición con ocho unidades conseguidas en seis partidos.

Wanderers mostró un juego más ofensivo, probando varios tiros de media distancia por parte de Marco Medel y Matías Marín e intentos de encarar con sus dos punteros titulares, el venezolano Néstor Canelón y Sebastián Ubilla, aunque igualmente no pudieron marcar.

El encuentro tuvo un cuestionado arbitraje de parte de Juan Lara, quien con la ayuda del VAR anuló un penal para el club porteño por una supuesta mano de Osvaldo González, dejando sin validez una acción que podía haber cambiado por completo el rumbo que tomó el partido. Lamentablemente, las cámaras de la transmisión no dejaban corroborar a simple vista si estuvo acertada o no la decisión tomada por los colegiados.

Se le acaban las opciones a Ronald Fuentes que, si sigue al mando del equipo de Valparaíso, le quedaría rearmar la alineación con la incorporación del lateral izquierdo charrúa Facundo Kidd, quien cumplió su cuarentena preventiva y podría estar a disposición del cuerpo técnico esta semana para llegar al encuentro con Deportes Melipilla este sábado ocho de mayo, válido por la séptima fecha del torneo chileno.

El decano tiene que ordenarse en el medio del campo y en la zona ofensiva. Debe notarse quién es el mediocentro ofensivo, el volante mixto y el defensivo. Mientras que, en el ataque, se debe confiar más en el delantero Maicol Cabrera y el mismo debe tener más confianza para intentar encarar y probar al arco. Por último, la defensa debe tener más seguridad al salir jugando y no tener miedo de tocar con los volantes, porque en este partido se notó cierta desesperación por intentar salir rápido y jugar con balones largos, de los cuales muchos salieron de manera nefasta.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta