El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves el “Plan Antiencerronas” para reforzar la prevención de estos delitos en la Región Metropolitana.

“Es una lucha que debe unir a la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos que queremos vivir en paz, trabajar con honestidad, unirnos para enfrentar a ese puñado de delincuentes que no respetan a nada ni a nadie y que pretenden arrebatarnos nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestra paz”, indicó el Presidente en un acto en el aeródromo de La Reina en el que estuvo acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. 

El plan abarca el reforzamiento con cámaras y otras medidas de control los 11 puntos más críticos que concentran el 60% de las encerronas en la Región Metropolitana.

Además, Carabineros pondrá en marcha un operativo especial con un helicóptero, motos de tránsito y todo terreno, dispositivos de lectura de patentes, un dron y patrullas.

A esto se suman 45 pórticos lectores de patentes ligados al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB) de Carabineros.

“Sólo unidos haremos que, en nuestro país, la delincuencia retroceda y la paz y la seguridad avancen en nuestras vidas y en nuestra sociedad. señaló el Presidente”. 

El plan forma parte del despliegue del Gobierno para combatir la delincuencia y que incluye las leyes antiportonazos, antisaqueos y antibarricadas; los proyectos de ley contra el narcotráfico y el terrorismo y el sistema táctico operacional policial, a lo que se suman más efectivos, cámaras y vehículos desplegados a lo largo de todo Chile.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta