Una parte del cohete más grande de China, el Long March 5B, se está saliendo de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado” en algún momento de hoy o mañana.

Si bien sus restos podrían alcanzar una zona habitada, los expertos estiman que el riesgo es extremadamente bajo. Así lo aseguró China este viernes, luego que EE.UU. advirtiera sobre un posible peligro. Incluso, el secretario de Defensa de ese país, Lloyd Austin, insinuó que fue una negligencia por parte de China dejar que esto ocurriera.

Debido a esta situación, diversas naciones, entre ellas Chile, están atentas a lo que pueda pasar. Expertos militares estadounidenses estiman que el cohete podría caer a la superficie terrestre entre hoy y mañana.

El lugar de impacto del Long March 5B podría estar entre 41,5 grados de latitud norte y 41,5 grados de latitud sur, más específicamente desde el sur Nueva York hasta la región de la Araucanía en nuestro país.

La hora de entrada estimada sería a las 3:46 (GMT) del domingo, es decir, a las 23:46 del sábado en Chile, aunque tiene una ventana de error de 16 horas, por lo que no se sabe dónde caerá con exactitud. Para darnos mas tranquilidad y según la ONG “The Aerospace Corporation”, la probabilidad de que impacte en una zona poblada es del 0,000000005%.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta