El Intendente Regional Jorge Martínez reiteró el llamado a la ciudadanía a que concurra a sufragar.
El Seremi de Salud Georg Hübner informó del caso de un vocal de mesa con Covid en la comuna de Quintero que fue trasladado a una residencia sanitaria

El proceso eleccionario en las 38 comunas de la Región de Valparaíso se ha desarrollado en forma tranquila y ordenada y sólo se ha registrado el caso de una persona con Covid que era vocal de mesa en Quintero la que fue derivada a una residencia sanitaria.

Un recuento de lo vivido en esta jornada entregó al mediodía el Intendente Regional Jorge Martínez quien estuvo acompañado del Seremi de Salud Georg Hübner, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones José Emilio Guzmán y el Gobernador Provincial de Valparaíso Gonzalo Le Dantec.

El Intendente Martínez valoró la participación de la ciudadanía que ha concurrido a sufragar: “Se ha iniciado el proceso electoral en esta región en forma muy ordenada con incidentes muy menores en un par de locales y en un bus que venía a la zona. Ha habido un proceso participativo, democrático, tranquilo. Han funcionado muy bien las vías de acceso, el transporte público y la calma de las personas que han ido a votar. A mí me correspondió esperar en la fila una hora y media, por cuanto la mesa se había demorado en constituir, había una gran cantidad de adultos mayores y todo el mundo estaba con mucha calma, sin mayor prisa entendiendo que este es un proceso complejo. Así que agradecer a la ciudadanía que ha ido a votar en la forma que lo ha hecho y llamar a toda la ciudadanía a que concurra a votar.

Esta es una elección muy especial. Por cierto, que se renuevan las autoridades como alcaldes y concejales, pero se elige una autoridad nueva, el gobernador regional que cumplirá un rol muy importante para la descentralización tan anhelada de nuestro país y el empoderamiento de las regiones. También se eligen a los constituyentes quienes van a redactar una propuesta de Constitución que todos los chilenos votaremos en alguna oportunidad, que establecerá las nuevas reglas de juego, de derechos y deberes de los ciudadanos, la división de los poderes públicos, en fin, una serie de estatutos y garantías que son propios de una Constitución. Así que la invitación es a votar. Ha habido una muy buena presencia de ciudadanos en la mayoría de los colegios de la región y los ocho gobernadores me han informado que el proceso ha estado en calma, en orden y no ha habido mayores problemas”

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta