Ya se da por finalizado el primer día del proceso electoral que atraviesa nuestro país, en donde tenemos las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes. El Servel informó que en este primer día de las mega elecciones ya ha votado el 19% del padrón total y que la participación de este sábado llegó a 3 millones de personas aproximadamente.

Valparaíso, junto a las regiones de O’Higgins, Maule, y Metropolitana, fue una de las regiones en las que más participación se concentró el día de hoy, y en Placilla se dio una votación absolutamente expedita sin ninguna acumulación de público tan grande, respetando las normas sanitarias actuales.

Monitoreamos de cerca la situación de uno de los locales de votación de la zona, el Colegio Umbral de Curauma, y el informe final de datos nos hizo saber que en dicho establecimiento habían votado 2.052 personas, lo que correspondería aproximadamente a un 30% del padrón electoral de ese local. Pese a esta información, diferentes autoridades electorales nos hicieron saber que mañana se esperaba la mayor concentración de personas

El presidente de la mesa 31, Nicolás Tabilo, nos expuso que en la tarde se produjo un flujo de gente importante, a eso de las 4 PM en adelante, pero esperan que el día de mañana se presente el triple o el cuádruple de personas a votar. La delegada de la junta electoral, Inés Robles, indicó que «Hoy hubo mucha gente y se pensaba que vendría menos, aunque el doblado de los votos y mantener el aforo permitido daba la sensación de que había más personas. Mañana, y según los pronósticos, se espera que haya una participación aún mayor»

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta