Quedando 4 horas para el cierre del histórico proceso de votación, en 2 días, que se lleva a cabo en nuestro país, Placilla Curauma no está exenta de esta realidad. En el local de votación del Colegio Nueva Era Siglo XXI a esta hora (14.00) hay un flujo moderado de votantes, en la que destacan las mesas nuevas en que el padrón es reciente.

Hoy en la mañana mayoritariamente se apreció votación juvenil y de mujeres. Se espera que aumente el número de sufragantes en las próximas horas. El jefe de local, Luis Hortal Valdivieso, indicó que el proceso se ha ejecutado con normalidad.

«La coordinación con Carabineros y las Fuerzas Armadas ha sido impecable. El resguardo de las urnas fue con plena normalidad, y lo que demoró un poco fue el proceso de hoy en la entrega al comisario y los presidentes de mesa de las urnas y el material. Hasta el momento hemos tenido un proceso expedito y a las 9.15 horas tuvimos el 100 por ciento de las mesas constituidas. Esperamos un flujo importante de personas para en la tarde, pues solo ha votado el 30 por ciento de los inscritos», señaló el funcionario.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta