El día de hoy continuaron las votaciones que suceden a lo largo de nuestro país, luego de una pausa tras la finalización de la primera jornada. Las urnas durante la noche fueron protegidas por miembros de las fuerzas armadas, además de una serie de voluntarios remunerados por el Servel que permanecieron en los locales durante la noche para evitar que existiese alguna intervención en laos votos.

El día de hoy el local de votación Colegio Umbral retomo sus actividades, aunque según lo reportado por diversos usuarios vía Twitter, las mesas demoraron en constituirse. Pudimos conversar sobre este conflicto con múltiples vocales de mesa del recinto, y nos comentaron que este retraso se debió al chequeo de las cajas con los votos, ya que tuvieron que asegurarse minuciosamente que los sellos y las cajas en sí estuvieran en las mismas condiciones en las que fueron entregadas, además debieron verificar que las firmas de los integrantes de las mesas seguía intacta en las urnas que les correspondían.

Respecto al flujo de personas el día de hoy, la delegada de la junta electoral en dicho local, Inés Robles, nos comentó que se esperaba una mayor cantidad de personas y que por la mañana ya se había registrado un mayor numero de votantes que el día de ayer. «Todavía falta un 70% del padrón electoral de aquí, y la mañana ha estado bien movida, entonces esperamos que una gran masa de personas venga a votar durante el día. Las mesas probablemente se cerrarán más tarde y el conteo durará hasta altas horas de la noche, aunque era lo que se tenía previsto»

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta