El conteo de votos que se vive en uno de los 3 locales de votación de Placilla es confusa, ya que las mesas no están llevando la cuenta de forma pública, es decir, una pizarra o algún tipo de cartel. Los votos están siendo registrados por un integrante de la mesa en papel, es decir, en alguna libreta o cuaderno de mano.
El hecho de no tener pizarras para que el conteo sea «público» es extraño en un local de votación, y Claudio, delegado de la jefa de local, nos explicó que no tenían los instrumentos necesarios para que el registro de los votos se diera de dicha manera.
«El Servel no nos facilitó pizarras para poder anotar los votos, y las únicas pizarras que tenemos aquí podrían usarlas los vocales que les toco en alguna sala, pero ni eso, porque tampoco se nos facilito plumones para poder escribir sin manchar o dañar la pizarra. Lo único que pudimos entregarles fue estos afiches de avisos covid del Servel, porque se puede escribir en estos, pero no dan abasto»
Los apoderados también se mostraron confusos en un inicio, ya que muchas mesas iniciaron su conteo sin avisar ni en voz alta, provocando que estos se instalen alrededor de la mesa y generen aglomeraciones en torno a esta.
Por el momento, en el local solo se lleva a cabo el conteo de votos respecto a los contituyentes, siendo ya las 19:00 hrs.