El Gobierno anunció, durante la tarde de este lunes, su decisión de modificar nuevamente el horario de toque de queda en el marco de las medidas sanitarias para controlar la pandemia.

Luego de más de un mes con el horario del toque de queda establecido a las 21:00 horas para todo el país, el Gobierno decidió atrasar la entrada en vigencia de la medida.

Es así como, a partir de la modificación, el toque de queda comenzará a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas.

¿Cuáles son las medidas y restricciones del toque de queda?

Las medidas que pretende cumplir el toque de queda es la disminución de la movilidad en la noche, en este caso, entre las 22:00 y las 05:00 del día siguiente, durante todos los días de la semana. Esta medida se mantendrá, con multas que van entre 1 y 10 millones de pesos para aquellos que sean sorprendidos infringiéndolo.

¿En qué comunas se aplicará el toque de queda?

El nuevo horario del toque de queda se aplicará en todo el territorio nacional, independiente de la fase en que se encuentre cada comuna en el Plan Paso a Paso. Todo el país estará en toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 del día siguiente.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta