En el cierre de la fecha 8 del campeonato Plan Vital Everton jugó de visitante ante Universidad de Chile que hacía de local en el estadio Teniente de Rancagua. Por su parte los azules venían de conseguir dos triunfos consecutivos y el cuadro ruletero venía de caer goleado ante La Serena en Sausalito.

Everton saltaba a la cancha sin jugadores importantes que mantenían una suspensión el caso de Juan Cuevas y Rodrigo Echeverría. La U igualmente contaba con las bajas por lesión de Marcelo Cañete y Luis Casanova, dos jugadores titulares en el esquema de Dudamel. 

Un inicio de partido regular para ambos equipos que hasta  minuto 41’ se mantenían en igualdad de condiciones ya que desafortunadamente llegaría la expulsión del jugador evertoniano Alvaro Madrid tras cometer una temeraria infracción sobre Morales que fue revisada por la Asistencia de Vídeo(VAR) un primer tiempo con muy pocas llegadas al arco rival finalizaba en Rancagua.

El equipo ruletero enfrentaba el segundo tiempo con un jugador menos que a lo largo de la campaña lo ha perjudicado en varios partidos. Una de las pocas jugadas de peligro llegaría el alivio evertoniano ya que se concedería penal en el minuto 55’ tras la mano en el área de Camilo Moya, el centro delantero panameño Cecilio Waterman cambiaría la pena máxima por gol así dándole la victoria al equipo de Viña del Mar

El equipo viñamarino logra traer el triunfo a casa dándole alivio y confianza a los hinchas ruleteros para los próximos desafíos que deberá enfrentar y así lo hizo ver el jugador Maximiliano Ceratto a través de un Instagram Live con Pasiondecerro mostrando la unidad y felicidad del grupo . El día domingo 30 de mayo Everton y Wanderers darán vida a un nuevo clásico porteño en el Estadio Sausalito.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta