El colegio comunal se manifestó contra el SLEP, al que acusan de desconocer situación pedagógica y sanitaria. Pese a amplia reapertura, asistencia ha sido baja.

Exigiendo «condiciones mínimas» para asegurar el resguardo de estudiantes y profesores ante la vuelta a clases presenciales, distintos consejos gremiales de escuelas y liceos de Valparaíso marcharon este martes rumbo a las oficinas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), ubicadas en calle Cochrane. Su objetivo: exigir una posición oficial del sostenedor ante una serie de orientaciones para el proceso, elaboradas y enviadas por el Colegio Comunal de Profesores la semana pasada.

«El SLEP no nos ha respondido, pese a que hicimos llegar ese documento formalmente el día jueves, y hoy nos cerraron las puertas, simplemente no nos recibieron» sostuvo Andrés Arce, presidente del Colegio a nivel comunal a La Estrella de Valparaíso.

En la propuesta -elaborada en el marco del trabajo en Fase 2- se solicitan cuatro punto esenciales: mantener la modalidad virtual hasta el cierre de los procesos pedagógicos (semestres o trimestres), focalizar el regreso en los estudiantes más vulnerables, fijar medidas para proteger la salud de los docentes, y resguardar a las trabajadoras con hijos menores de dos años.

Lee la nota completa en la edición de hoy de La Estrella de Valparaíso.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta