Una nueva toma surgió en la parte alta de Viña del Mar, tras el intenso fin de semana electoral del pasado 15 y 16 de mayo, entre las poblaciones René Schneider y Lomas de Chorrillos.

El hecho llamó la atención porque consideró un extenso y escarpado terreno que se sitúa a un costado de la ruta Las Palmas.Dicha toma se caracteriza por familias jóvenes cuyos integrantes tienen vínculo de parentesco con pobladores que han vivido toda su vida en la parte alta de Chorrillos.

No obstante, como la gran mayoría de los asentamientos irregulares, la toma se sitúa en un predio privado perteneciente a una empresa constructora.»Esta toma de terreno en Chorrillos Alto abarca un sector de la población Lomas de Chorillos y termina en la población René Schneider. Partieron 152 familias, hoy día hay más de 300. La característica de esta toma es que está conformada solamente por gente del sector de Chorrillos que son hijos de los pobladores de todo Chorrillos: hijos o nietos de pobladores antiguos quienes están a la espera de una solución habitacional», comentó la dirigente de la René Shneider, Pilar Gutiérrez.

Extraoficialmente, se conoció que algunas de las familias – actualmente casi 300 – lideradas por quienes han encabezado esta toma, sostuvieron una reunión con representantes de la firma, a fin de poder evaluar una eventual compra de terreno. Sin embargo, no ha habido avances.

Deja un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta