La Municipalidad de Las Condes informó que 30 personas se desmayaron tras inocularse con CanSino en un vacunatorio del Parque Juan Pablo II de la zona.

Según indicó Edna Pizarro, directora de salud municipal de la comuna, se trata de 30 personas que sufrieron una baja de presión, «lo que nosotros conocemos como una lipotimia o fatiga».

De acuerdo a la profesional médica, todos los casos ocurrieron dentro de los 30 minutos de espera que deben realizar los pacientes después de ser inyectados. Aunque el recinto cuenta con una clínica móvil para despacharlos a un servicio de urgencias en caso de ser necesario, hasta el momento todos se han recuperado en un tiempo breve y en el mismo vacunatorio.

“Todas las personas ya se recuperaron”, aseguró, señalando que más de 700 personas han sido vacunadas con estas dosis. 

La directora hizo énfasis en que “es una situación que dura un periodo y que después se recuperan. Es un efecto adverso, pero debemos pensar que el efecto para el que estamos usando esta vacuna es mucho mayor”.

La vacuna CanSino es de una sola dosis, por lo que “la carga viral es el doble de lo que nosotros habitualmente hemos conocido en las vacunas anteriores”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta