La diputada Pamela Jiles, presentó este jueves un nuevo proyecto que busca retirar el 100% de los fondos de las AFP. Según explicó, esta idea busca que todos los afiliados al sistema de pensiones puedan acceder al retiro, con un tope máximo de casi $40 millones.

Fue ingresada ante la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y presentado en el punto 6 de la sesión de esta mañana en la instancia.

“Esta iniciativa propone reconocer en la Constitución Política de la República el derecho de propiedad que los afiliados tienen sobre sus fondos previsionales, los que podrán ser retirados de forma excepcional en su totalidad, con un tope de 1350 unidades de fomento, esto con el objeto de enfrentar la situación generada por el evento del estado de excepción constitucional declarado y sus graves repercusiones económicas”, dice el texto del proyecto de ley.

La iniciativa fue oficializada a las 10:00 horas de hoy y sumó respaldo de las diputadas Jenny Alvarez y Patricia Rubio, junto a los diputados Félix González y Gabriel Silber.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta