Concejo Municipal aprobó la licitación, tras la adjudicación de estos dineros por parte del municipio porteño, luego de haber postulado este proyecto al FNDR.

Más de $80 millones serán utilizados en la mantención y reparación de calles en los cerros de Valparaíso, en un plazo aproximado de tres meses, los fondos fueron adjudicados por el municipio gracias a la postulación de este proyecto por parte de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla).

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp dijo que “esta inversión gestionada por la municipalidad en el Gobierno Regional permitirá mejorar un conjunto de calles lo que se suma a los proyectos que ya se están ejecutando o se ejecutarán en otros puntos de la ciudad. Con esto además de mejorar las condiciones de vida de las personas se están gestionando puestos de trabajo, lo que es muy necesario para el contexto actual. Siguiendo con esta política en las próximas semanas ingresaremos un conjunto de iniciativas de inversión para conseguir el financiamiento del GORE, continuando así con la recuperación de la ciudad y creando nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, Daniel Ramírez, coordinador de proyectos Secpla señaló que “el proyecto mantención, conservación y reparación de emergencia vial etapa 3 en varios cerros de nuestra comuna, corresponde a un proyecto postulado al Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que corresponde a la reparación y demolición de pavimento a lo largo de nuestro anfiteatro en superficies menores a 20 m2, en los cuales se realiza un trabajo mediante bacheo en asfalto u hormigón, según sea el caso, sumando un total de 1.105 m2 a reparar en diversas calles de nuestra comuna”.

Las calles a intervenir serán Basterrica con Almirante Simpson; Basterrica con Fuentecilla; Castro en distintas numeraciones; Camino Cintura N° 3116, N° 3114, N° 2868; Chaparro N° 1566; Camino Cintura con Almirante Riveros; Pasaje Ocho N° 381; Ercilla N° 629; Ercilla con Chaigneaux; Hernán Cortes con Breton; Hernán Cortes N° 218; Hernán Cortes con Bartolomé Mitre; Ercilla con Galileo; Industria N° 848; Santa Inés N° 70, N° 80, N° 109; Av. Alemania con Miguel Ángel; Av. Alemania N° 5486, N° 5973; Camino Cintura N° 2935; Lepomande N° 102, N° 130; Lepomande con Peragallo; Peragallo N° 134, N° 171, N° 198; Ingeniero Hyatt N° 106, N°102; Ingeniero Hyatt N° con Loncomilla; Cuevas N° 84; Loncomilla N° 123; Loncomilla con Ingeniero Hyatt; Puerto Williams N° 69; Enrique Cood N° 411; Av. Bernardo O’Higgins Rotonda; Santos Tornero con Soldado Barrera; General del Canto con Necochea; Detective Barahona N° 18; O’Brien N° 501; Zenteno N° 502; y Uribe con Central.

Fuente: g5noticias.cl

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta