Por Bruno Gaete

Nuevamente el elenco caturro no logra sumar puntos, manteniéndose con un solo punto en diez partidos jugados quedando en la última posición de la tabla del campeonato chileno 2021. Esta vez no pudo hacerse notar de local ante el actual campeón Universidad Católica.

Los caturros brindaron un lindo fútbol durante la primera mitad del encuentro donde pusieron en riesgo al actual campeón en varias ocasiones, pero con una notable participación de Matías Dituro quien dejó a los wanderinos con el grito de gol en la garganta. Ya en el complemento del partido los locales tuvieron un pobre juego donde se mostraron muchas falencias, en especial frente al arco y concretando pases largos.

Este mal juego fue aprovechado por los cruzados quienes presionaron desde el medio campo hacia arriba y en una jugada personal, Juan Cornejo quería lanzar un centro, pero con el viento que había en Playa Ancha se desvío con dirección al arco de Mauricio Viana que no alcanzo ni a rozarla despachando un golazo para enmarcar. «No fue un tiro al arco, se metió con un poco de suerte, pero igual vale por los tres puntos», declaró el lateral izquierdo al finalizar el encuentro.

Los porteños suman un punto que fue conseguido ante O’Higgins en la octava fecha, pero además suman más de quinientos minutos sin convertir gol, evidenciando la falta de referentes en el ataque ya que Maicol Cabrera, Néstor Canelón y Sebastián Ubilla están lejos de mostrar su mayor potencial  

Con esta derrota Wanderers agudiza su crisis futbolista y los deja en una situación comprometedora de cara al receso por Copa América. Por esta razón, la directiva de Santiago Wanderers encabezada por Rafael González emitió un comunicado que menciona que se pondrá en practica una mejoría de su Secretaría Técnica incluyendo nuevos profesionales en el ámbito y junto con eso ponerse en marcha para reforzar el equipo de cara a la segunda rueda del campeonato PlanVital 2021.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta