En Valparaíso esta semana eran 53 los establecimientos que permanecían abiertos con un registro de asistencia de entre 800 y 900 alumnos diarios según datos del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso (SLEP). Pero a causa de contagios aislados 5 de éstos quedaron en cuarentena preventiva.
«Se trata de los establecimientos educacionales: Jardín Infantil: Tortuguitas y Volantín de Colores. Liceo Bicentenario de calle Errázuriz, Escuela Piloto Pardo y Escuela David Ben Gurión. En ninguno de estos casos se puede declarar que existe un brote, porque al identificarse un caso positivo, se determinó el cierre de los niveles que estaban de forma presencial», declaró Manuel Pérez, director ejecutivo SLEP Valparaíso.
Sobre algunas denuncias de apoderados sobre falta de alcohol gel y otros insumos de limpieza, lo que habría sido el origen de algunos cierres de establecimientos, desde SLEP sostuvieron que «se han hecho cuatro entregas en lo que va del año a cada establecimiento educacional, cumpliendo con todos los resguardos y medidas sanitarias que la Ley nos exige».