En la Región de Valparaíso la pronta llegada del invierno se hace notar, las temperaturas están comenzando a disminuir y los días soleados ya son cada vez más escasos.
Para esta semana, se pronostican precipitaciones leves para la zona costera y con un poco más de intensidad para el territorio precordillerano.Según el jefe de servicio de meteorología de la armada, Pedro Roca, comentó que “en general, desde hoy lunes hasta el miércoles, no tendremos días muy soleados. Hay un sistema frontal no muy activo, debilitado, que se encuentra en el sector oceánico”.
En cuanto a la cantidad de agua caída que se espera Roca detalló que “en la zona precordillerana, por ejemplo, Los Andes o San Felipe, se esperan de 15 a 18 milímetros de agua caída» en cambio «en la zona costera de la Región de Valparaíso, sólo caerían entre 1 a 4 milímetros de agua”.
Además agregó que este sistema frontal no se acercará al borde costero, pero, sí se está generando mucha nubosidad, la que se podrá notar en Valparaíso entre hoy y el miércoles. En el mismo período, se dejarán caer algunas precipitaciones débiles en la costa. No están previstas marejadas ni tormentas eléctricas para estos días.