La Fiscalía Local de Valparaíso informó que, con fecha 9 de junio del presente año, se recepcionó una denuncia por la presunta desgracia de la menor Nayareth Nocetti Covarrubias. El Ministerio Público inició una investigación en conjunto a la Brigada de Delitos Sexuales y Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones, con diligencias que se mantienen en curso.
El año 2020, la Fiscalía recibió denuncias por violación, de las que se encargó diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, Lacrim y Servicio Médico Legal. Estas causas se encuentran hoy agrupadas a la denuncia recibida en mayo de este año por el mismo delito. Esta causa se encuentra vigente y con diligencias en curso.
Como en todas las denuncias vinculadas a delitos de carácter sexual, desde que fueron recepcionadas, se ha trabajado con la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, en dar apoyo a la víctima.
Recordemos que el siete de junio pasado la menor desapareció tras salir de su vivienda sin rumbo conocido. De acuerdo a su familia, podría haber escapado de casa acompañada de un sujeto entre 25-30 años, con quien mantenía contacto frecuente a través de redes sociales.