Gentileza PortalPortuario.cl

La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) informó que el Terminal 2 seguirá siendo operado hasta marzo de 2022 por la firma Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), decisión que se enmarca en el proceso de licitación del Espigón actualmente en desarrollo, y en espera del resultado de la consulta realizada ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

La extensión del plazo -que finalizaba el 15 de agosto de este año- permitirá asegurar los tiempos necesarios para completar la licitación de la operación del Espigón para los próximos cuatro años, además de dar tranquilidad a sus trabajadores y clientes permitiendo la continuidad operacional mientras se adjudica a un nuevo concesionario.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, manifestó que “dentro de las posibilidades estipuladas en el contrato con TCVAL estaba esta extensión de plazos, por lo que la empresa seguirá operando -bajo las actuales condiciones- los sitios 6, 7 y 8 del Terminal 2. Lo importante es que esta extensión nos permitirá seguir adelante con nuestro proceso de licitación, a la espera de la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia”.

Gandolfo agradeció la voluntad de Terminal Cerros de Valparaíso “por continuar prestando servicios durante este periodo, manteniendo de esta manera la excelencia en la atención de naves y optimizando la transferencia de carga del puerto de Valparaíso”, y remarcando el rol que EPV juega en las actividades económicas de la ciudad y la Región.

Cabe recordar que EPV inició un proceso de consulta no contenciosa ante el TDLC para determinar las condiciones de este proceso de licitación de transición, habida cuenta de las características del mercado relevante, conforme a todos los antecedentes que proveyó la propia empresa y que, además, aportaron los intervinientes que han comparecido de buena fe en este procedimiento.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta