La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, realizó un llamado a las autoridades del Gobierno para que peluquerías y gimnasios puedan funcionar durante cuarentenas, siendo considerados una actividad esencial en contexto de pandemia.

“El Plan Paso a Paso lleva más de un año en nuestro país y, además, de todas las consecuencias que ha tenido para millones de personas, existen varias industrias que se han visto afectadas como son las relacionadas con el mundo de la estética (peluqueros, barberos y estilistas) y los gimnasios, que representan el sustento para miles de familias en todo Chile, es por eso por lo que hay que darles facilidades para funcionar durante las cuarentenas”, expresó la congresista.

Flores argumentó que estas actividades ayudan mucho a la calidad de vida de las personas y salud mental, puesto que mejoran “la autoestima y el estado de ánimo que están bastante bajos por los largos confinamientos que han existido”.En este contexto, la parlamentaria ya ha sostenido varias conversaciones con diferentes ministerios como el Ministerio de Salud, Trabajo y Economía para lograr este cambio en el plan sanitario.

“En el caso de los gimnasios existen los protocolos y han podido funcionar en etapa 2 en algunos momentos durante la pandemia y luego a contar de la fase 3 cuando se endurecieron las medidas. Si existen los reglamentos sanitarios y responsabilidad por parte de los propietarios y de los usuarios junto con la fiscalización correspondiente, están todas las condiciones necesarias para que estos lugares puedan funcionar”, concluyó la diputada.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta