Dio a conocer 17 cargos, de los cuales nueve fueron renovados. Marcelo Garrido sale de la Cormuval y Cecilia Ugalde vuelve a la administración municipal.

Dentro de la modalidad de renovación que apuesta el alcalde Jorge Sharp para su nuevo periodo alcaldicio, el jefe comunal porteño dio a conocer un total de 17 cargos de directores dentro de la Municipalidad de Valparaíso, de los cuales nueve fueron renovados y seis permanecen en sus puestos.

Los cambios más emblemáticos y definidos como «cargos políticos» para el proyecto de la denominada alcaldía ciudadana corresponden al jefe de gabinete, donde desde el 28 de junio asumirá Karla Huerta Martínez, cercana al jefe comunal, quien el año pasado trabajó en el municipio. En tanto, vuelve al cargo de administrador municipal la actual Secpla, Cecilia Ugalde y sale Marcelo Garrido.

Sobre dichas renovaciones el alcalde Jorge Sharp puntualizó que «nuestro desafío es articularnos para que la región de Valparaíso, junto al gobernador regional, pueda resolver la crisis económica que tenemos, la crisis ambiental, la falta de inversión que existe, los problemas en los campamentos, que son un problema también de Valparaíso».

«El equipo que hoy día presentamos es un equipo con experiencia, pero que también presenta caras nuevas y que esperamos esté a la altura de lo que la gente nos mandató el 16 de mayo», agregó.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta