En plena pandemia y en malas condiciones laborales alegan estar trabajando los conductores de las líneas 507, 508, 509, 520 y 522 de Valparaíso, quienes el día de hoy iniciaron un paro, reduciendo de esta manera el tránsito de micros de los recorridos que comprenden los sectores de Rodelillo, Cerro Barón, hacia Playa Ancha y las máquinas que conectan la Ciudad Puerto con Laguna Verde.

También bajó el tránsito. Según informó Radio Bío Bío, el presidente de la Federación de Conductores, David Pérez, expuso que la empresa obliga a los trabajadores a realizar labores en sectores donde incluso hay bajo flujo de pasajeros.

«A mí me tuvieron un mes castigado por no trabajar los domingos, así que vine a trabajar un domingo, y me gané 9 mil pesos ¿Te parece justo ganar esa plata? Me levanté a las 5 y media de la mañana para ganar eso”, expresó Pérez.Asimismo, demandó que no se le estarían entregando los utensilios necesarios para la protección contra el Covid-19.

La empresa Buses Verde Mar S.A. sostuvo frente a las declaraciones del Sindicato que lo señalado se trata de una norma en la que cada trabajador una vez al mes debe trabajar sábados, domingos y festivos. Además, afirman cumplir con las medidas sanitarias y los protocolos contra el Covid-19.

Respecto a lo afectada que se ha visto la comunidad con la baja de flujo en locomoción, «nosotros no hacemos moneda de cambio con los usuarios (…) ¿Qué armas tenemos nosotros para que nos escuchen? cuando ven que no tienen qué hacer por el paro, ellos se sientan a conversar», complementó el dirigente.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta