La Sala del Senado aprobó la prórroga del estado de excepción constitucional por catástrofe desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre. Con 26 votos a favor y 12 en contra, la Cámara Alta ratificó la decisión de la Cámara de Diputados, extendiendo nuevamente la medida.

Cabe recordar que previamente los diputados habían aprobado la moción por 93 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones, en una sesión que comenzó la mañana del miércoles en la que el ministro de Salud, Enrique Paris informó de los avances tras la segunda extensión del estado de excepción, señalando de la importancia en cerrar las fronteras luego de la llegada de una mujer con la variante Delta.

Comisión

Durante la jornada de ayer, diputados de la Comisión de Salud analizaron la prórroga del estado de excepción y recibieron las opiniones del Ejecutivo y del Consejo Asesor Covid-19.Para las y los legisladores de la instancia el tema genera conflictos debido a la “fatiga pandémica” y otras secuelas.

El diputado Miguel Crispi (RD), apuntó a que este jueves las y los diputados deben votar de manera informada; es decir, conociendo los cambios que se esperan realizar en el plan “Paso a Paso”.

“Por lo menos presenten algunas generalidades; pero no puede ser, tal como en las oportunidades anteriores en las que, prácticamente, el ministro habló cinco minutos. El tema genera conflictos porque no es razonable tener militares en las calles en fase cuatro, aunque sabemos que la situación sanitaria es crítica a nivel mundial”, cuestionó el legislador.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta