Según informó el Minsal, el paciente Covid-19 viajó desde Armenia y actualmente se encuentra cumpliendo su cuarentena en Santiago. Tiene tres contactos estrechos en la Región de Valparaíso.

Si bien el lunes se informó sobre el segundo caso confirmado de la variante delta en Chile, hoy desde la Seremi de Salud aportaron mayores antecedentes respecto de este contagio que mantiene en alerta a la Región de Valparaíso. El paciente es un joven de Viña del Mar que viajó desde Armenia hasta Santiago, y se mantiene cumpliendo cuarentena en una residencia sanitaria en la capital.

«Fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después el resultado de su PCR arroja positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria y se envió a secuenciar la muestra al Instituto de Salud Pública», indicó la secretaría Paula Daza, quien confirmó que todos los pasajeros del mismo avión ya habían sido testeados tras su llegada al aeropuerto.

Sin embargo, tres personas de la Región de Valparaíso figuran como contactos estrechos, los que afortunadamente cuentan con un test PCR negativo, pero por protocolo Covid-19 se mantienen en cuarentena por 14 días bajo estricto seguimiento. Al respecto, el seremi de Salud, Gerog Hübner enfatizó en que “se han seguido todos los protocolos sanitarios establecidos” para evitar la expansión de esta variante en la zona.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a mantener la calma. Nuestro equipo de la Seremi de Salud está haciendo todas acciones sanitarias respectivas para asegurar y resguardar la salud de las personas”, agregó la autoridad sanitaria.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta