Un sujeto de nacionalidad colombiana tuvo que ser rescatado desde el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio luego que un grupo de personas intentara golpearlo tras ser detenido acusado de atacar sexualmente a dos menores de edad en el campamento Las Loicas de esta comuna.
El sujeto fue bloqueado en su salida por una veintena de personas que buscan tomar la justicia por sus manos, mientras el individuo era sometido a los controles de lesiones en el recinto base de la ciudad puerto.
Posteriormente, en una ambulancia, fue sacado del lugar y trasladado hasta otro recinto asistencial público de la zona para constatar lesiones.
De acuerdo al relato poicial, a las 15:00 horas de este martes 29 de junio, Carabineros de la 1ª Comisaría de San Antonio concurrió hasta el domicilio de una mujer, ubicado en el pasaje Las Golondrinas sitio 108, toma Las Loicas, quien denunció que su ex pareja, un hombre de nacionalidad colombiana, quien habría violado, hace un año atrás, a sus hijas de 11 y 15 años. Hecho conocido por la madre luego que las menores le relataran recientemente lo acontecido.
En primera instancia, la mujer pidió ayuda a sus vecinos, ante lo cual cerca de 30 de ellos, llegaron hasta el domicilio del acusado -quien vive al frente de la denunciante- y causaron daños a la vivienda y lo agredieron. El mayor Manuel Herrera, Comisario de la 1° Comisaría San Antonio entregó detalles.
Al llegar Carabineros al lugar, trasladó al hombre hasta el hospital Doctor Claudio Vicuña de la comuna, hasta donde llegaron igualmente los vecinos. Ante la gravedad de las lesiones (fractura de cráneo, sin riesgo vital), el médico a cargo determinó que el agredido debía ser trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso. A las 20:30 horas se concreta el traslado, momento en que los vecinos, apostados en las afueras del recinto asistencial, comenzaron a lanzar objetos contundentes, causando desórdenes públicos.
Carabineros puso a disposición de la Fiscalía Local de San Antonio los antecedentes por la supuesta violación, como también por las lesiones graves y daños de los que fue objeto el agredido. La Fiscalía determinó que la investigación quedara a cargo de la Policía de Investigaciones.