La selección chilena de fútbol se despidió este viernes de la Copa América 2021, en la fase de cuartos de final, al caer por la cuenta mínima ante el anfitrión Brasil en duelo jugado en el Estadio ‘Nilton Santos’ de Río de Janeiro.Un partido que con mayor ambición perfectamente pudo quedar en manos del conjunto dirigido Martín Lasarte, que no podrá reeditar ni siquiera el cuarto lugar conseguido hace dos años en la tierra de la samba.La ‘Roja’ realizó un inteligente primer tiempo en suelo carioca.

Con un orden en todas sus líneas anuló los circuitos de la ‘verdeamarelha’, que le costaba demasiado llegar hacia el área del ‘Equipo de Todos’.Incluso, el experimentado ariete Eduardo Vargas estuvo cerca de romper el cero a los 27 minutos. El del Atlético Mineiro recibió un balón largo, enganchó ante Thiago Silva y sacó un potente remate cruzado que sacó al córner el arquero Ederson.

Recién cuando se iba el primer lapso, a los 42’, avisó a fondo el dueño de casa. Tras buen pase de Neymar, Gabriel Jesus se sacó a dos de encima y sacó un zapatazo que encontró la solida reacción de Claudio Bravo, quien mandó la esférica al córner.

La nota negativa para Chile en los primeros 45’ la dio Alexis Sánchez. Estuvo cojeando en largos pasajes y en la última jugada ni siquiera pudo dar el pase estando libre de marca. Recordar que el ‘Niño Maravilla’ venía saliendo de una lesión muscular e hizo un enorme esfuerzo por jugar en este arranque de la fase final.

En la primera jugada a fondo del complemento se rompió el cero y fue a favor del ‘Scratch’. Lucas Paquetá tocó de primera con Neymar y el del PSG se la devolvió de inmediato. Sebastián Vegas falló en el despeje y la pelota le quedó servida a Paquetá para batir a los 46 minutos a Bravo.Tras cartón, a los 48’, Brasil se quedaría con un hombre menos en el terreno de juego. Gabriel Jesús fue con la pierna arriba de manera amenazante y le dio una patada en la cara a Eugenio Mena. El juez no dudó en mostrarle la roja.Dos llegadas a fondo marcaron la segunda etapa en el Nilton Santos. Primero lo tuvo el equipo de Tite, a los 67, con Neymar, quien se escapó a toda velocidad por la izquierda y sacó un disparo que encontró el buen achique del capitán chileno.

Poco después, a los 69 minutos, la tuvo Chile. Centro desde la izquierda, cabezazo bombeado de Ben Brereton, el balón sobró al portero Ederson y el travesaño salvó a Brasil.Dos derrotas (ante Paraguay y Brasil), dos empates (frente a Uruguay y Argentina) y una victoria (sobre Bolivia) registró el combinado nacional en el certamen continental. Su verdugo, en tanto, jugará por el boleto a la final con Perú, que eliminó por penales en cuartos a Paraguay.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta