Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de la “Operación Ceres”, llevada en conjunto con la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía de Valparaíso, detuvieron a ocho personas, todas integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana, la que era cultivada en una zona cordillerana del Valle de Aconcagua.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI, permitió a los efectivos policiales georeferenciar el lugar destinado a la cosecha, procesamiento y acopio de los ejemplares alucinógenos, los que luego eran distribuidos en distintos puntos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

En el procedimiento, fue decomisada la cantidad de 97 contenedores de cannabis sativa y sumidades floridas de la misma especie (cogollos), las que totalizan más de 109 kilos de la sustancia.

Además, los oficiales policiales incautaron cinco vehículos de alta gama, los cuales eran adquiridos producto de las ganancias o intercambio de la droga y junto a ello, 98 municiones, ocho equipos celulares, elementos propios para dosificación y la suma de $90.238.000 en efectivo. Lo explicó el jefe de la Brianco Los Andes, subprefecto Mauricio Fuentes.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados quedaron a disposición de la justicia para su respectiva formalización, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Fuente: g5noticias.cl

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta