Este jueves se realizó vía Zoom la ceremonia de firma de un convenio de cooperación entre Puerto San Antonio y la Fundación ProCultura, el cual busca aportar al desarrollo educacional de la provincia.

Como actividad inicial del acuerdo, se llevó a cabo la entrega de 100 libros y tablets destinados al uso educativo de los alumnos de la Escuela Cerro Placilla.

El presidente de Puerto San Antonio, Franco Brzovic, quien lideró las gestiones con la Fundación ProCultura para arribar a este importante convenio, destacó que este acuerdo “forma parte de nuestra política de vinculación y pretende acercar la cultura a la comunidad. San Antonio es un puerto con su ciudad y no podemos separarlo. Este es el único puerto en Chile que tiene esas características, por lo tanto, hacemos todos los esfuerzos para cumplir los objetivos en ese ámbito”.

Constanza Gómez, directora de Proyectos Zona Sur y Región de Los Lagos de la Fundación ProCultura, dijo en el evento virtual que “estoy muy contenta que en esta firma estén presentes niños, que son el futuro de nuestro país. Sobre el convenio, estamos muy agradecidos de generar este vínculo y apuntamos a que el trabajo a desarrollar sea permanente y a largo plazo, con una relación fértil entre las partes”.

El centenar de libros contribuirán como material educativo para cerca de 500 alumnos entre prekínder y octavo básico de la Escuela Cerro Placilla, con títulos tan diversos como Poemas y Antipoemas de Nicanor Parra y “El Gran Gatsby” de Francis Scott Fitzgerald.

La directora de la Escuela Cerro Placilla, Ximena Mora, agradeció la elección del establecimiento para la entrega del aporte y señaló que “somos una escuela municipal con una alta matrícula y tenemos el deseo de ser una de las mejores escuelas de San Antonio, otorgando no sólo aprendizaje a los estudiantes, sino que también lazos afectivos para acercarnos a nuestra meta”.

Culminada la ceremonia, una delegación de Puerto San Antonio procedió a entregar en terreno los tablets a cuatro alumnos seleccionados por el establecimiento, quienes podrán fortalecer su proceso de aprendizaje en época de educación a distancia gracias a estos equipos tecnológicos.

Tamara Montecinos tiene 12 años, cursa sexto año de enseñanza básica y fue una de las escogidas por la Escuela Cerro Placilla para recibir uno de los tablets, quien recibió el equipo tecnológico de manos de Franco Brzovic, presidente de Puerto San Antonio. “Me servirá para conectarme a las clases, poder ver mis tareas y dibujos. Antes lo hacía con un celular que me prestaron y con esto estoy muy contenta”, indicó la joven.

Otro de los estudiantes elegidos fue Sebastián Rojas Silva, quien vive junto a su familia en el sector de Bellavista. Al momento de la entrega, la madre del menor, Johana Silva, sostuvo que “este regalo será de gran ayuda y le damos las gracias a Puerto San Antonio. Mi hijo necesitaba este tablet y le va a servir harto para las clases”.

La vicepresidenta del Centro de Alumnos de la Escuela Cerro Placilla, Liliana Vargas, también recibió su tablet por parte de Puerto San Antonio. En la oportunidad afirmó que “mi colegio es algo muy preciado para mí, yo lo quiero mucho y he visto cómo trabajan para que los niños puedan estudiar. Mi mamá ha sido importante en toda mi vida y este regalo me permitirá conectarme mejor a internet e investigar”.

Según las palabras de Franco Brzovic, el apoyo a la educación es uno de los pilares que tiene Puerto San Antonio en su relación con la comunidad local.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta