La mujer de 42 años fue trasladada oportunamente al Hospital Naval «Almirante Nef».

Valparaíso. Durante la tarde de este sábado 10 de julio, la Armada de Chile, a través del helicóptero naval N-21, debió efectuar un rescate mediante grúa para una mujer de 42 años que sufrió una caída de altura en el sector Salto del Agua, en Placilla.

La mujer, quien iba acompañada por su grupo familiar compuesto por cuatro integrantes, bajo de manera indebida a la base del salto del agua y resultó con fracturas, por lo que desde un comienzo fue estabilizada por personal de bomberos y del bote salvavidas. Sin embargo, producto de la geografía del lugar, debió ser evacuada por aire para poder ser trasladada al Hospital Naval «Almirante Nef».

El Segundo Comandante del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales H1, Capitán de Corbeta Jorge Fuentes, indicó que «luego de efectuar la extracción de la persona accidentada, se dirigieron hacia el Hospital Naval para poder aterrizar y asegurar su atención médica».

La Armada de Chile, se encuentra preparada para efectuar rescates marítimos, no obstante, cada vez que se requiera, sus medios y rescatistas estarán dispuestos para ir en apoyo de la ciudadanía.

Fuente: armada.cl

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta