Fuente Radio BioBio

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, para las primarias presidenciales de Chile Vamos, dio una entrevista este lunes al Expreso Bío Bío, donde se refirió a diferentes temas.

Situación de la derecha

Desbordes se refirió a la situación de la derecha y de Chile Vamos en el país, afirmando que se debe destetar de los grandes empresarios, porque mucha parte de la ciudadanía los percibe como que defienden intereses y no principios.

“Hay mucho de nuestro sector que están cautivos por lo que el gran empresariado lo mandata, eso pasa en Libertad y Desarrollo -que es legítimo- y mientras nuestro sector no se destete íntegramente de este gran empresariado, vamos a seguir siendo percibidos -por un importante sector de la ciudadanía- como que defendemos intereses, más que principios”, aseguró.

Inmigración

Respecto a la situación migratoria, lamentó la crisis en Venezuela y que estuvo bien recibir inmigrantes, pero que ahora “la casa se llenó”.

“Chile ya no tiene más capacidad, la casa se llenó 
y nosotros como dueños de casa tenemos derecho a varias cosas, primero a decidir a cuántas personas podemos invitar, segundo decidir quién entra a mi casa y tercero, decidir a quién saco de mi casa si se portó mal”, declaró.

Estado y Salud

Sobre el tamaño del Estado, Desbordes dijo que está a favor de impulsar un plan de salud universal y que las isapres funciones como “planes de segundo piso”.

“No soy contrario a las Isapres, pero creo que deberíamos tener un plan universal de salud, donde todo nuestros 7% vayan a un fondo solidario y más 200 millones de dólares al año, construyamos en un plan universal de salud, que es lo que tiene Inglaterra y Holanda”, explicó.

“Construiría muchos más hospitales concesionados (…) yo no le tengo miedo a un hospital concesionado. Necesitamos más Aduana, más policías, más fiscales”, agregó.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta