Luego de los hechos delictuales de la última semana, que han afectado a Placilla de Peñuelas y el sector de Curauma, existe preocupación entre vecinos y comunidad. Es por eso que Carabineros emitió una declaración al respecto.

«Como Carabineros de Chile estamos realizando patrullajes preventivos y focalizados de manera permanente y, en general, los delitos han disminuido un 37,2% en el sector equivalente a 119 casos delictuales menos que el primer semestre del año pasado», así lo indicó el Capitán Sthepan Stewart, Subcomisario de la Subcomisaria Placilla de Peñuelas

Agrega que «Como consecuencia de este trabajo es que a partir de un procedimiento de robo con intimidación ocurrido este domingo se frustró el robo a un vehículo, deteniendo a un sujeto que estaría involucrado en ese hecho».

El uniformado enfatiza que «Hasta ahora ha sido sustraído sólo un vehículo este martes, por lo que se realizaron los encargos a nivel nacional y con personal del SEBV para dar con el paradero del auto, además de efectuar patrullajes preventivos constantes por el sector. Como Subcomisaria Placilla redoblamos hace un tiempo los patrullajes policiales, sobre todo en horario de la tarde para mitigar la ocurrencia de delitos a través de servicios focalizados».

El oficial hace un llamado a la comunidad «Invito a los vecinos a hacer las denuncias en caso de ser víctimas de algún delito. Sin embargo, lo más importante es que la comunidad continué con medidas de cuidado que dificulten a los delincuentes su actuar como, por ejemplo, preferir estacionar en lugares iluminados y con movimiento, no dejar elementos visibles en el auto y sobre todo evitar dejar su auto en sitios eriazos que faciliten la labor de los antisociales como lo es el sector de Tranque de la Luz».

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta