Fuente Cooperativa.cl

La selección chilena femenina complicó sus chances de avanzar a la segunda ronda del torneo de fútbol olímpico en Tokio 2020, al perder por 1-2 ante Canadá en el Domo de Sapporo.

El conjunto dirigido por José Letelier sufrió ante la experiencia de las nortamericanas, aunque mejoró su rendimiento respecto al choque anterior con Gran Bretaña, lo que dejó buenas sensaciones de cara al compromiso con las anfitrionas de Japón en la última fecha del Grupo E.

El duelo también estuvo marcado por el descuento que anotó de penal Karen Araya. La volante hizo historia con su gol, el primero de una selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos.

Los tantos canadienses fueron anotados por la figura del partido, Janine Beckie. El primero fue en el minuto 39, mientras que el segundo fue de entrada en el complemento.

El citado descuento de La Roja, en tanto, llegó en el minuto 57, luego que Daniela Zamora sufriera una falta penal, que fue ratificada por el VAR. Desde los 11 metros, fue Araya quien tomó la responsabilidad e ilusionó a Chile con la remontada.

Con el gol, La Roja creció y tuvo el empate, aunque el palo salvó a las canadienses y privó a nuestra selección de conseguir un mejor resultado.

Con el resultado, Chile marcha último en el Grupo E y está obligado a ganar el duelo ante Japón para aspirar, por lo menos, a clasificar como mejor tercero a la segunda ronda. Ese duelo está programado para las 07:00 horas del martes 27 de julio, en el estadio de Miyagi.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta