El joven ciclista de montaña chileno Martín Vidaurre registró durante la madrugada de este lunes 26 de julio lo mejor del país en lo que va de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Escapando a la norma de bajas actuaciones en lo que va del certamen, terminó en el puesto 16° de su especialidad.Este fue el debut con apnas 21 años de Martín Vidaurre en unos Juegos Olímpicos.

Y lo meritorio es que quien está acostumbrado a correr en el circuito mundial Sub 23 largó en el lugar 30°.

El tiempo del chileno luego del recorrido de 28,25 kilómetros fue de una hora, 28 minutos y 33 segundos (1:28:33).El ganador de la medalla de oro fue el británico Thomas Pidcock (1:25:14).

Sus escoltas fueron el suizo Mathias Flueckiger (plata con 1:25:34) y el español David Valero Serrano (bronce con 1:25:48).

Martín Vidaurre cruzó feliz la meta llegó a tres minutos y 19 segundos de quien se quedó con la presea dorada.

Martín Vidaurre casi se metió entre los 10 primeros

El pedalero chileno llegó a Japón con la base de haber conseguido buenos resultados en la categoría Sub 23 del mountain bike.

Y ello lo ratificó en su debut olímpico, al punto de que en las última dos vueltas del circuito con sede en el Centro de MTB de Izu casi se metió entre los diez primeros.

Martín Vidaurre además superó lo efectuado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por Cristóbal Silva, quien terminó en el puesto 36.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta