Fuente: soychile.cl

Esta jornada las subsecretarias de Prevención del Delito y de Salud Pública, Katherine Martorell y Paula Daza, recordaron los detalles del plan «Fronteras Protegidas», que permite a las personas vacunadas con las dos dosis salir del país a través del Aeropuerto de Santiago.

Las autoridades recordaron que las personas que no se encuentran con el esquema de vacunación completo sólo pueden abandonar el país por motivos extraordinarios, mediante un permiso que se solicita en Comisaría Virtual, el que tiene un plazo de 48 horas de entrega, por lo que debe ser solicitado con anterioridad.

Además se recordó que los niños de edades no contempladas en el programa de vacunación no pueden abandonar del país, y que la única manera de que dichos menores de edad puedan salir al extranjero, es mediante un permiso de comisaría virtual por motivos excepcionales.

Daza además subrayó que al regreso, las personas al momento del retorno pueden realizar la cuarentena en el domicilio que hayan fijado, y que deben informar con quién residen en dicha vivienda, mediante el formulario C19, debido a que dichos cohabitantes también deben someterse a la cuarentena.

«Hacemos un llamado a viajar fuera del país solamente si es necesario», dijo Daza.

En materia de vacunas, la subsecretaria de Salud Pública reconoció una disminución del fármaco de Pfizer, lo que ha generado algunas dificultades en vacunatorios a lo largo del país y llamó a las personas rezagadas a no concurrir a los centros de vacunación durante esta semana.

«Hacemos un llamado que esta semana, los rezagados, que no se han vacunado en el momento por su calendario. No acudan a los vacunatorios esta semana», dijo Daza.

La autoridad dijo que esta semana se priorizó las segundas dosis de vacunas Pfizer y a los niños entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Daza aseguró que se recibirán remesas de vacunas Pfizer, Astrazeneca y Sinovac, que permitirán retomar con normalidad el calendario de vacunación la próxima semana.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta