El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió esta mañana a la vacuna contra el covid y el pase de movilidad, en relación con las Fiestas Patrias.

«Aquellos que quieran tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias tienen que vacunarse la próxima semana, tienen que hacerlo el día lunes y martes. Todos aquellos jóvenes particularmente los menores de 40 que son los que todavía han estado más rezagados tienen que vacunarse este lunes y martes, si es que quieren tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias», dijo el ministro Secretario General de Gobierno

Las palabras de Bellolio se produjeron luego de que esta jornada se recibió un cargamento de un millón de dosis Sinovac contra el Covid.

De acuerdo al calendario de vacunación entregado ayer por el gobierno, luego del desajuste producido por la disminución en el stock de vacunas Pfizer, la próxima semana sólo se aplicarán primeras dosis los días lunes y martes con el fármaco de Sinovac a rezagados mayores de 18 años.

Sobre la celebración de Fiestas Patrias, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que «tenemos un Paso a Paso donde tenemos distintos aforos en función de la etapa. Esperamos que todas las comunas puedan estar en una condición favorable para poder pasar un 18 de septiembre»

«El año pasado teníaamos que estar en las casas, en cuarentena. Esperamos que este año tenga más apertura, pero eso depende de todos nosotros que nos cuidemos en agosto para tener un 18 de septiembre con mayor posibilidad de celebrar», añadió. 

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta