Valparaíso y Viña del Mar quedaron fuera del recurso de $1.811.652.263 que 17 comunas recibirán por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Los aportes, provenientes del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem), buscan premiar la labor de los municipios en relación a niveles de transparencia, acceso a la información y el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos de fiscalización.

Susanne Spichiger, jefa regional de Subdere, explicó que las principales urbes no lo recibieron ya que el “análisis se hace entre municipalidades en condiciones equivalentes y se agrupan en cinco categorías. Luego se otorga el beneficio al 50% de ese grupo que haya tenido los mejores resultados ponderados en esos indicadores».

Agrega que en el caso de Valparaíso y Viña del Mar, «ambos están en el grupo uno, de 47 grandes comunas metropolitanas con alto y/o medio desarrollo, pero quedaron bajo el 50% de los municipios con mejores resultados”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta