En diálogo con Radio Cooperativa, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a las ayudas sociales, en medio de la baja de las cifras de la pandemia y la próxima discusión de un cuarto retiro de fondos previsionales.

Sobre la mantención del IFE Universal, el secretario de Estado planteó que «a lo mejor mantendremos una parte del IFE y poner el resto de los recursos en subsidios a chilenos que consigan empleo, pero lo estamos evaluando».

Cerda dijo entender como peticiones, más que como amenazas, las solicitudes realizadas por parlamentarios, varios de ellos del oficialismo, de extender el IFE Universal para evitar un cuarto retiro de fondos previsionales y dijo que, pese a que se avanza en el control de la pandemia, «si tuvieramos un rebrote importante, por supuesto que la red de protección estará ahí».

Sobre el 20,1% de crecimiento de la economía en junio, el ministro dijo que la cifra permite «pensar que en algo podemos extender los beneficios, pero también evaluar si la reactivación continuará hacia adelante».

«Nos preocupan mucho los contagios con delta, pero esperamos que se mantenga este escenario de menos casos» agregó el titular de Hacienda.

Respecto del precio de los combustibles y el anuncio que realizó sobre un eventual cambio en los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), Cerda dijo que dentro de esta semana o la próxima, habrá una decisión.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta