El alcalde Jorge Sharp sigue en la campaña para poder realizar las fondas en la tradicional Alejo Barrios de Valparaíso. Esta vez, el jefe comunal habló sobre celebrar este 18 sin cueca y en terraza.»»Creemos que hay un derecho luego de un año y medio de pandemia, aprovechando que hay buenos numeros: El derecho a recrearse», comentó en conversación con Canal 13.

En este contexto, el edil dijo que se acotará a 30 puestos en total, los que que tendrán terrazas con mesas separadas y donde no se podrá bailar cueca.Cabe recordar que ya la Seremi de Salud de Valparaíso puso un aforo máximo de 1.000 personas, lo que dejó descontentos a los fonderos, que están «esperanzados de poder sacar adelante las fiestas del 18».

«Yo entiendo que hay que establecer una restricción en materia de aforos, pero empiezo a comparar. Por ejemplo, el Mall de Viña del Mar tiene un aforo permitido de 5.000 personas, en un lugar cerrado, sin aire libre», dijo el alcalde. Por último, agregó que el destino de las fondas en Alejo Barrio se tomará durante la próxima semana.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta