Los diputados de la UDI dieron a conocer en una vocería que votarán en contra del cuarto retiro del 10% de las AFP tras una reunión del Comité Político. En esa línea, los parlamentarios hicieron un llamado al Gobierno para que extienda el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) señalando que no es incompatible con el enfoque de empleo que quieren potenciar las autoridades.

El diputado oficialista, Andrés Molina sostuvo que «efectivamente este cuarto retiro también -hay que decirle a la gente- afecta. Hay cinco millones de personas que no tiene nada en su AFP, por lo tanto, no es una solución para ellas y probablemente son los más afectados».

En tanto, Javier Macaya se refirió a la extensión del IFE y sostuvo que «El IFE no es incompatible con el empleo formal y esta prórroga que estamos solicitando tiene que ir de la mano con el empleo».»

Si existe una prorroga del Ingreso Familiar de Emergencia, y es la razón por la que hemos estado solicitando aquello, no se haga el cuarto retiro (…) Los diputados de la UDI van a votar en contra del cuarto retiro», cerró.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta