El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que el fenómeno tendrá presencia desde Golfo de Penas al Arica. Durarán hasta el jueves 19.

La mañana de hoy el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó de un nuevo fenómeno de marejadas para las costas de nuestro país, desde el Golfo de Penas hasta Arica, pasando por el archipiélago de Juan Fernández.

Este tendrá inicio mañana lunes 16 y se extenderá hasta el jueves 19 de agosto, alcanzando su peak de desarrollo en las respectivas horas de alta marea.

Al respecto, el jefe del CMMV, capitán de corbeta Gonzalo Concha, expuso que «esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante los días martes 17 y miércoles 18, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 31 del presente año».

A Juan Fernández las olas llegarán mañana durante la madrugada, lo mismo desde Golfo de Arauco a Coquimbo. A Arica llegarán el martes.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta