Este sábado se realizarán en todo el país las Primarias Ciudadanas en todo el país, y desde el pacto Unidad Constituyente miran con optimismo y esperan masividad para la jornada donde se elegirá entre Paula Narváez, Carlos Maldonado o Yasna Provoste.
Así lo planteó el senador Ricardo Lagos Weber, quien sostuvo que a pesar de que estas no son una primaria regulada por el Servel, el proceso los legitimará ante la ciudadanía.
«Vamos a tener una consulta ciudadana, eso básicamente gracias a Paula Narváez, la candidata que yo apoyo y que luchó, bregó y nunca bajó los brazos para que hiciéramos esa consulta y que será el próximo sábado”, afirmó Lagos Weber sostuvo.
Asimismo, afirmó que a pesar la participación puede ser más bien acotada «yo prefiero que se haga una primaria, aunque participen pocas personas, comparado con las anteriores en donde votaron más de 2 millones, en vez de que las decisiones se sigan tomando entre cuatro paredes”.
“Creo que es más sano y democrático consultar, y entonces, aquel que tenga algún interés de hacerlo va a poder ir a votar. Creo que en nuestra región de Valparaíso tendremos una participación que nos va a permitir legitimar este proceso”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta