Un total de $141.319.891 significará para la Municipalidad de Valparaíso la mantención, reparación y reposición de las 142 cámaras de televigilancia instaladas en la comuna. El Concejo Municipal aprobó recientemente la adjudicación del proyecto a la empresa Mer Infraestructura Chile S.A., que tendrá un plazo de ejecución de dos años.

En detalle, este proyecto implica las mantenciones, reparaciones a todo evento y eventual reposición de los dispositivos de seguridad desplegadas en distintos puntos de la comuna:

• 119 cámaras de Valparaíso Plan-Cerros, Red de Comunicaciones mixta, fibra óptica y señales inalámbricas, sala de control y grabación en Prefectura de Carabineros.

• 23 cámaras de Placilla de Peñuelas, Red de Comunicaciones mixtas, fibra óptica y señales inalámbricas, sala de control y grabación en la Subcomisaría de Carabineros de Placilla de Peñuelas.

Al respecto, Claudio Opazo, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio porteño, detalló que “lo que se aprobó fue la mantención, reparación y garantía de funcionamiento a todo evento de un conjunto de 142 cámaras que tenemos en Valparaíso colocadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, que incluye también Placilla, por un plazo de mantención de dos años. Esperamos que podamos seguir entregando a la ciudad la seguridad de que el sistema de televigilancia se mantiene 24/7 y presta los servicios para los cuales fue ideado, que es mantener -de alguna manera- una visión sobre el espacio de ciudad de manera permanente”.

¿En qué consisten los trabajos de mantención?

Cada tres meses la Unidad Técnica hará verificación, limpieza general y ajustes menores a los puntos de cámaras. Revisión y lubricación de sistemas mecánicos, ajustes de sistemas electrónicos y del equipo computacional para digitalización de imágenes. Además, el contratista deberá entregar un informe mensual sobre las mantenciones y reparaciones ejecutadas.

Control de las cámaras y ubicación

En cuanto al control y equipamiento de las cámaras de seguridad, las salas se encuentran ubicadas en la Prefectura de Carabineros Valparaíso y Subcomisaría de Carabineros de Placilla de Peñuelas.

Respecto a la ubicación de las cámaras, estas se encuentran instaladas en las diferentes zonas de las Comisarías de Carabineros de la Prefectura Valparaíso.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta