Ante el sistema frontal que afecta a la Región de Valparaíso, las marejadas también se han intestificado y provocado un fuerte oleaje, principalmente, en el borde costero de Viña del Mar.Por ello, desde la Armada emitió una alerta para toda la zona costera de la región y llamó a tomar precauciones como suspender todas las actividades hasta que el fenómeno pase.

Hay que recordar que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso entregó un aviso de marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste. Esto inició a contar de este lunes 16 hasta y se extenderá hasta el jueves 19 de agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Gonzalo Concha, explicó que «esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo con las horas de pleamar o altas mareas. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 31 del presente año”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta