El Municipio espera formalizar todo a mediados de ese mes, incluso se analizan opciones como el Estadio Sausalito para realizar el certamen.

Serias dudas sobre el avance de las conversaciones para zanjar el futuro del Festival de Viña del Mar surgieron en el último Concejo Municipal considerando que está terminando el mes de agosto y no se ha definido si se hará el evento o de qué manera.

Fuentes municipales confirmaron a El Mercurio de Valparaíso que lo que se espera es tener entre la próxima semana y mediados de septiembre claridad sobre si se hará el Festival, dónde, cómo y cuántas personas podrá recibir por los aforos, analizándose incluso opciones como el Estadio Sausalito para realizarlo.

Por su parte el concejal Sandro Puebla opinó durante la sesión que “llegó la hora de ponernos firmes frente a los canales, debemos defender nuestro festival, las condiciones sanitarias en la actualidad no son las mismas que se tuvieron en su momento para darles un perdonazo, hoy tenemos a Viña en fase 4, donde se permiten eventos masivos de hasta 5.000 espectadores”.

La alcaldesa Macarena Ripamonti recalcó que «hay un compromiso por parte de los canales de hacer una comunicación de carácter formal y estamos a la espera de eso. Esto no es frívolo, es un evento propiedad de la ciudad, es parte de nuestra identidad».

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta