Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, realizaron un estudio con el cual llegaron a la conclusión de que los gatos ven a sus dueños como sus padres.

Estas mascotas tienen la característica de ser independientes, con actitud fría y distante. Sin embargo, y a diferencia de los memes que han salido al respecto, en realidad sí sienten afecto por sus cuidadores.

El cariño de estos felinos es expresado de otra manera, muy diferente a lo que pasa con los perros, considerados “el mejor amigo del hombre”.

Este estudio fue publicado en la revista Current Biology, y se basa en moldes de investigaciones previas en base a bebés y caninos. Se examinó la reacción de los sujetos (gatos) después de pasar dos minutos con su cuidador, quedarse solos y luego reunirse durante otros dos minutos.

El 64% de los gatitos demostró un “estilo de apego seguro” a su dueño, un porcentaje similar al que expresaron con sus padres biológicos. De esta forma, cuando el cuidador se aleja de los felinos, estos muestran cierta angustia al verses solos, pero muestran una respuesta de estrés reducida cuando vuelven los dueños.

En tanto, un 30% de los felinos demostraron un “estilo de apego inseguro“, lo que significa que sus niveles de estrés no disminuyeron cuando su persona regresó a la habitación.

De esta forma se logra demostrar, en base a los antecedentes de estudios previos, que los gatos consideran a sus dueños o cuidadores como sus padres.

Un signo de afecto que va contrario a la creencia popular, incluso el porcentaje de gatitos con “estilo de apego seguro” es en realidad más alto que el de los perros.

Cabe mencionar que esta investigación se realizó con mascotas de distinta edad y tanto los más pequeños como los adultos mostraron resultados similares.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta