Una supuesta negligencia médica ocurrida en la Clínica Recreo de Viña del Mar, habría dejado a Guido Irrarázabal, de 84 años, hospitalizado. Y es que el pasado miércoles 11 de agosto, el adulto mayor comenzó con un grave malestar, razón por la que familiares lo trasladaron hasta el recinto médico.
Al ingresar a urgencia producto de una insuficiencia respiratoria, el equipo médico le diagnosticó una simple alergia, por lo que el afectado no fue derivado a un especialista, ni tuvo la realización de exámenes pertinentes a su malestar. Con el paso de los días, su condición empeoró: hoy está hospitalizado.
«En los días siguientes su malestar se mantuvo, hasta que el pasado sábado 21 su situación empeoró ante lo cual decidimos llevarlo a otro centro asistencial. A partir de este lunes, se encuentra hospitalizado, en observación con un intenso tratamiento de pulmón producto de una infección que se estaba gestando y afortunadamente se pudo detectar a través de una serie de exámenes que se le realizaron oportunamente», indica parte de la denuncia difundida por la hija del afectado, Gabriela Irarrázabal.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta