El popular Festival de Viña del Mar sigue generando diferencias al interior del municipio de la ciudad jardín. Y es que a seis meses de la fecha tradicional en que se realiza, TVN y Canal 13 han tenido solo dos reuniones con la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Según consignó El Mercurio, los concejales ya alzaron la voz para pedir que se les exija a estos canales presentar su plan cuanto antes. «Debe exigirse a los canales concesionarios manos a la obra, o de lo contrario, cobrar las multas que corresponden por estos retrasos», señaló el edil Sandro Puebla en la reunión del consejo pasado.

El concejal Carlos Williams (RN), miembro de la comisión que ve el Festival, dijo que cuando hubo un acuerdo en el 2020 para suspender la edición 2021, «se firmó un contrato que fijaba una primera reunión para julio, una segunda en agosto y ahí comenzar lo que es el trabajo de la mesa técnica de la comisión».

Los ediles afirman que ya se han pagado grandes sumas de dinero al municipio que corresponden a la concesión por cuatro años, dineros que asciendes a $4.500 millones. «No podemos darnos el lujo de perderlos», asegura la edil Antonia Scarella.

«Canal 13, Televisión Nacional de Chile y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar comunican en conjunto para determinar las líneas de acción en torno al Festival 2020 atendidas las condiciones sanitarias y las medidas impuestas por la autoridad», dijeron en conjunto los canales y el municipio.

Por último, trascendió que los canales esperarán hasta septiembre para mostrar sus cartas y comenzar el trabajo de mesa. María Luisa Godoy y Martín Cárcamo siguen siendo una opción para animar el certamen.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta